Mapas de Finlandia

Finlandia es un país situado en el norte de Europa, parcialmente en la Península Escandinava, a orillas del mar Báltico y el golfos de Finlandia y el golfo de Botnia. En su territorio se incluye un alrededor de 6,5 mil islas. Es fronterizo con Noruega al norte, Rusia al este y con Suecia al noroeste.

  • Población: 5.498.211 (26 país más poblado de Europa y el 18 de la Unión Europea)
  • Superficie: 338.145 km2 (5 país de la Unión Europea en cuanto a superficie, 9 en Europa)
  • Capital: Helsinki (con la población de 588.549, que le sitúa como 32 capital más grande de Europa y 18 de la Unión Europea)

Mapa político de Finlandia


Administrativamente Finlandia está dividida en 19 regiones (en finés: maakunta, en sueco: landskap): Laponia finlandesa (Lappi / Lappland) , Ostrobotnia del Norte (Pohjois-Pohjanmaa / Norra Österbotten) , Kainuu (Kainuu / Kajanaland) , Karelia del Norte (Pohjois-Karjala / Norra Karelen) , Savonia del Norte (Pohjois-Savo / Norra Savolax) , Savonia del Sur (Etelä-Savo / Södra Savolax) , Ostrobotnia del Sur (Etelä-Pohjanmaa / Södra Österbotten) , Ostrobotnia (Pohjanmaa / Österbotten) , Pirkanmaa (Pirkanmaa / Birkaland) , Satakunta (Satakunta / Satakunda) , Ostrobotnia Central (Keski-Pohjanmaa / Mellersta Österbotten) , Finlandia Central (Keski-Suomi / Mellersta Finland) , Finlandia Propia (Varsinais-Suomi / Egentliga Finland) , Karelia del Sur (Etelä-Karjala / Södra Karelen) , Päijänne Tavastia (Päijät-Häme / Päijänne Tavastland) , Tavastia Propia (Kanta-Häme / Egentliga Tavastland) , Uusimaa (Uusimaa / Nyland) , Kymenlaakso (Kymenlaakso / Kymmenedalen) , Islas Åland (Ahvenanmaa / Åland)

Los regiones a su vez se dividen en 74 sub-regiones y estos en municipios

Antes del 2009 la división territorial era diferente, y el país estaba organizado en 6 regiones – provincias (lääni en finés, län en sueco)

Bandera de Finlandia

Mapa político de Finlandia

 

La bandera finlandesa contiene la imagen de una cruz azul sobre fondo blanco. El color azul simboliza numerosos lagos y el blanco es el símbolo de la nieve. Al colocar estos dos colores en forma de la llamada cruz escandinava, la bandera finlandesa guarda el parecido en la forma con las banderas de Dinamarca, Suecia y otros países escandinavos.

El poeta Zacarías Topelius fue el primero en proponer esta bandera como nacional, en el 1862, que el final se adoptó en la forma actual después de la guerra civil en 1918 como símbolo de la Finlandia independiente. Hoy en día la principal bandera del estado es la bandera blanca con la cruz azul y el escudo en el centro. Otras formas, incluyendo la bandera básica – sin el escudo, son derivados de este patrón.

El escudo de armas representa un león dorado, coronado, montante (de pie), en un fondo de gulas (rojo), sosteniendo una espada de plata, de pie en un sable del mismo color, entre nueve rosas plateadas.

Mapa físico de Finlandia

Mapa físico de Finlandia: lagos y bosques del país finlandés
Mapa político de Finlandia con ciudades más importantes

Capital de Finlandia

La capital del país es Helsinki. La ciudad es a la vez la capital estatal y la urbe más grande de territorio.

El nombre original de la ciudad es el nombre sueco “Helsingfors”, que, dicho sea de paso, sigue siendo el nombre de la capital en sueco. Se compone de dos partes: Helsing, que es el nombre del río (en actualidad llamado Vantaa) y también de parroquia situada en su orilla y fors – cascada, o arroyo bravo, rápido. El nombre del río probablemente proviene de la palabra sueca hals que significa lugar, por lo que hälsing es ‘habitante de este lugar’.

El nombre finlandés es de amplio uso en todo el mundo, excepto en los países escandinavos, donde se utilizan ambas formas. Apareció por primera vez impreso probablemente en 1786, en el diccionario de Kristfrid Ganander, todavía escrito como “Helsingi”.

Otro nombre de la ciudad es Gelsingfors (en ruso), que proviene de los tiempos del Gran Ducado de Finlandia, dentro del Imperio Ruso.

La ciudad está situada en la parte meridional del país, en la costa del Golfo de Finlandia. Su territorio abarca tanto los barrios en el continente, en la Se encuentra tanto en el continente, la península de Vironniemi, como en el archipiélago qde más de 300 islas, las más grandes de las cuales son: Lauttasaari, Korkeasaari y Seurasaari.

Ciudades de Finlandia

Aparte de Helsinki, la capital y la ciudad más grande del país, otras ciudades principales son: Espoo, Tampere, Turku, Vantaa, Lahti, Kuopio.

Todas las ciudades finases ofrecen una atracciones para los turistas, si quieres conocer algunos detalles, sobre que nos parece interesante en cada una de estas ciudades, pasa más abajo en esta página.

Mapa mudo físico de Finlandia

Mapa mudo de Finlandia para imprimir

Finlandia y Laponia

Laponia (en finés: Lappi; sueco y noruego: Sameland; Lappland; ruso: Лапландия, Laplandija; sami norte: Sápmi) es una región en la parte norte de Escandinavia y en la Península de Kola, en Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. Es una zona poco poblada, y su población es el pueblo sami, los primeros pobladores de esta tierra. El terreono es parcialmente montañosas y en parte cubierto con tundra y taiga.
Las ciudades principales de Laponia son: Narvik, Rovaniemi, Kiruna, Murmansk.

  • La parte de Laponia que está en el territorio de Finlandia constituye provincia de Laponia finlandesa (Österbotten), y su ciudad principal es Rovaniemi
  • En Noruega el territorio lapón está en el condado de Finnmark, en Troms, Nordland y Nord-Trøndelag. Su ciudad más importante es Tromsø.
  • Laponia sueca (Norrbotten y Västerbotten) con sus ciudades principales tales como Jokkmokk, Luleå, Umeå, Östersund y Kiruna.
  • En Rusia lapones viven en el Óblast (provincia) de Múrmansk. Ciudad principal: Múrmansk.

En Noruega, Finlandia y Suecia el pueblo sami tiene sus Parlamentos samis, que participan en mayor o menor medida en el gobierno de la región, aunque sólo tienen autoridad sobre los asuntos de los ciudadanos lapones de los estados en los que se encuentran.

Geografía de Finlandia

Donde se puede hacer carreras de perros husky
Excursión con perros husky en Finlandia

La línea costera está muy variada, con 1,1 mil kilómetros de longitud. Sus costas de tipo fiordo, rocosas, atravesadas por numerosas golfos o bahías. Hay una zona de islotes rocosos, que abarca unas 30 mil islas, siendo el mayor archipiélago las Islas Aleutianas. Finlandia es una república, el jefe de estado es el presidente, el parlamento de una cámara, con 200 miembros elegidos cada 4 años. En términos administrativos, está dividido en 11 provincias y el distrito autónomo de Aland, que consta de 6554 islas. El finlandés y el sueco son los idiomas oficiales. Finlandia tiene 5,1 millones de habitantes y una densidad de población media de 15 personas/km2. La tasa de crecimiento natural es del 1,8% o. La esperanza de vida de las mujeres es de 78 años, la de los hombres es de 71 años. El protestantismo prevalece.

Dónde y cuándo ver la aurora boreal en Finlandia

La mejor época y sitio para ver aurora boreal en Finlandia: desde septiembre hasta marzo, cerca de la ciudad de Kilpisjarvi.

aurora boreal en Finlandia

Aurola boreal puede ser vista en muchos lugares cercanos al polo norte. Finlandia es uno de ellos. Es un sitio perfecto para estas observaciones si vayamos con toda la familia. La búsqueda de las aurora polares se puede combinar de esa manera con una excursión a San Nicolás (llamado también Santa Claus, Papa Noel), cuyo pueblo está situado cerca de Rovaniemi, en Napapiiri en Laponia, donde, según cuentan los habitantes, se pueden encontrar elfos, gnomos y por supuesto renos.

La aurora polar es visible detrás del Círculo Polar Ártico desde septiembre hasta marzo, pero el mejor mes para observar es enero.

Según las estadísticas, el mejor lugar para observar la aurora boreal en Finlandia es cerca de la ciudad de Kilpisjarvi. Una idea interesante para el alojamiento es el hotel Kakslauttanen, situado a 50 km de Ivalo. Además de los lugares habituales para dormir, existe también la llamada Aldea de los Iglúes. La aldea de hielo consiste en 20 iglús de cristal completamente equipados. Si tienes suerte, gracias a los techos de cristal, podrás ver la aurora polar, tumbada en tu cálida cama.

donde ver aurora boreal en Escandinavia

La mejor época para buscar la aurora boreal es entre los equinoccios de otoño y primavera, es decir, entre el 21 de septiembre y el 21 de marzo. La hora más fácil de observar la aurora es entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada, cuando ya está oscuro. Desafortunadamente, no siempre es posible verlo, a menudo hace falta mucho tiempo y la paciencia no garantiza el éxito. Generalmente el mal tiempo es un primordial obstáculo – especialmente los cielos nublados y la nieve densa pueden hacer imposible la observación de la aurora. También debes evitar la luna llena y los lugares muy iluminados – la luz externa hace que la aurora polar se desvanezca. A veces la aurora simplemente no aparece.

De todas maneras, es imposible predecir con exactitud cuándo aparecerá la aurora, por lo que se debe dedicar toda la noche si queremos ver una. Para que el tiempo de espera sea más agradable para los turistas, tanto las agencias de viajes locales como los operadores turísticos ofrecen varios tipos de tours y atracciones. Los más populares son los trineos de perros o los safaris de trineos de renos – formas más tradicionales de ver la aurora polar. El viaje nocturno en trineo es una verdadera atracción que atraerá especialmente a los niños y les recompensará por el esfuerzo de la espera.

Lagos y ríos de Finlandia

lagos en Finlandia
Zona de lagos en Finlandia

En Finlandia casi el 10% de la superficie del país está cubierta por lagos, es un porcentaje muy alto, uno de los mas altos entre los países del mundo. La superficie total de todos los lagos finlandeses es comparable en tamaño de un país como Bélgica. El País de los Lagos de Finlandia, que se extiende a lo largo del centro y el este de Finlandia, forma la mayor área de Europa cubierta por sistema de lagos muy cercanos, y su número es de decenas de miles.

En toda Finlandia hay hasta 309 lagos con una superficie de más de 10 km², lo que representa el 65% de la superficie total de todos los lagos. Los más grandes tienen una gran variedad de especies de peces y por lo tanto son los más importantes caladeros para los pescadores.

Los lagos más grandes de Finlandia:

Nombre del lago Superficie en km² Profundidad en m
Saimaa 1377,05 84,0
Päijänne 1080,63 95,3
Inari 1040,28 91,9
Pielinen 894,21 93,7
Oulujärvi 887,09 38,0
Pihlajavesi 712,59 75,7

Los lagos están conectados por ríos y canales, formando así un complejo sistema de agua en la parte central del país. Esto crea muy buenas condiciones para el fines recreativos, transporte de mercancías y personas por agua. Los ríos se utilizan junto con los canales y lagos para la flotación de madera y para fines energéticos.

La red fluvial del país es densa, y aunque los ríos son en su mayoría cortos, llevan abundante agua. Los ríos cortos del país tienen numerosos umbrales y cascadas.

La cascada más grande es la de Imatra (18,4 m de altura). Hay varios ríos largos en el país que se usan comúnmente para la navegación. El río más largo del país es el Kemi (600 km), el segundo más grande es el Vuoksi (unos 550 km).

Alrededor del 30% de la superficie de Finlandia está cubierta por pantanos y turberas.

Qué moneda se usa en Finlandia

La unidad monetaria usada en Finlandia es el euro.

Tiempo y clima en Finlandia

nieve e invierno en Finlandia
Invierno en el norte de Finlandia puede durar hasta 7 meses al año

El mejor mes para visitar Finlandia: el verano del hemisferio norte, entre junio y julio, para aprovechar las temperaturas más altas y el día más largo.

El número de días al año, cuando podemos disfrutar de las temperaturas superiores a +25 °C en el territorio del país, oscila entre 20-25 en el sur y 5-7 en el norte.

La parte sur de Finlandia está en una zona climática de transición, entre fría y templada. Mientras que el norte (incluyendo la Laponia finlandesa) está sumergida en el clima subpolar. Eso significa que el período de vegetación es de 185-200 días en el sur y 120 días en el norte. Así qué, mirando por el otro lado, de promedio el invierno dura de 105 a 120 días (con nieve cubriendo el pais durante 3 o 4 meses al año) en el sur y 180 días en norte lapón (7 meses de nieve).

Finlandia alcanza temperaturas glaciales en invierno: en el sur bajan a –25 °C en enero y febrero, mientras que en el norte a menudo se sitúan por debajo de –40 °C. Sin embargo, las temperaturas varían mucho en invierno, y se pueden alcanzar incluso los 10 grados por encima de cero en cualquier mes de invierno en el sur del país. En esta época del año este territorio carece de luz solar durante la mayor parte del día.

Con la llegada del verano y el sol de medianoche se alcanzan valores promedio de 15 °C en el norte y en torno a 20 °C en el sur. En ocasiones, las temperaturas pueden ascender hasta 30 °C.18​

Los factores principales que influyen sobre el clima y el tiempo en Finlandia son el océano Atlántico al oeste, con la corriente del Golfo y el continente de Eurasia al este. Las aguas cálidas de las corrientes marinas del Atlántico Norte, que afectan a otros países escandinavos, como Noruega y Suecia, también llegan a afectar a Finlandia.

En los días cuando soplan vientos del oeste, el tiempo suele ser templado y el cielo despejado en gran parte del país, debido al llamado fenómeno Foehn que se produce en los Alpes escandinavos. Desde el otro lado también el clima continental asiático y sus masas de aire llega hasta Finlandia, dando lugar a los períodos más fríos del invierno y a los más calurosos del verano, ambos típicos del clima continental.

Las condiciones meteorológicas finlandesas dependen del tiempo en ciertos puntos exactos en la geografía del hemisferio norte, como el ciclón ubicado en las cercanías de Islandia y los anticiclones de Siberia y las islas Azores.

Qué idioma se habla en Finlandia

El finés o finlandés (ambos nombre son correctos), llamados suomi o suomen kieli, y el sueco son los dos idiomas oficiales. El finés es lengua materna de 91% de la población.

Existe el tercer idioma nacional, aunque sin estatus oficial: el sami, o mejor dicho un grupo de idiomas sami del pueblo lapon. Es un grupo de idiomas hablados en el territorio de Laponia, lenguas del grupo saami o sápmi son usadas por alrededor de 7000 habitantes del territorio.

También merece la pena mencionar el romaní kalo-finés, el dialecto del idioma romaní, reconocido y protegido como lengua del pueblo gitano en Finlandia.

El saami es un idioma de famili urálica mientras que el finés también pertenece a la familia urálica, rama fino-úgrica, así que son idiomas indoeuropeos. De hecho es uno de los pocos idiomas no indoeuropeos en el territorio europeo. Otras lenguas ugro-finas son estonio y húngaro, mientras que el vasco – euskara es un idioma aislado, y el maltés pertenecen a la familia semítica.

Turismo en el país de los finlandeses

que ver en Finlandia
Castillos en Finlandia

El turismo está muy desarrollado y se distinguen 4 regiones turísticas: Llanuras Marinas e Islas Aleutianas, Lagos Finlandeses, Montaña Finlandesa Central y Laponia. Hermosos paisajes, infraestructura bien desarrollada, instalaciones de alojamiento y restauración. Hay 27 parques nacionales y 15 reservas estrictas. Las ciudades más visitadas son: Rovaniemi, Helsinki, Turku, Lahti, Kuopio, Kussamo, alrededores del lago Inari. Condiciones favorables para los deportes de invierno, numerosos remontes y saltos.

Las principales atracciones son: Fortaleza de Suomennlinna, construida en el siglo XVIII, el casco antiguo de Rauma – iglesia y ayuntamiento y edificios de madera.

Qué ver en Finlandia

Ciudades de Finlandia

Desde Helsinki llegamos a casi todas las ciudades finlandesas. Para empezar, lo mejor es ir a Porvoo, situado a unos 50 km de la capital. Porvoo está considerada como la ciudad más hermosa de Finlandia.

El centro ha conservado su carácter histórico – se puede pasear por las calles empedradas, a lo largo de las cuales se construyeron las casas de madera. Una de las ciudades más antiguas de Finlandia también es famosa por sus trenes retro y sus antiguos autobuses ferroviarios en la ruta Porvoo – Kerava durante el verano. En temporada baja, puede tomar el OnniBus de Helsinki a Kotka. El viaje desde Helsinki dura sólo 45 minutos. Kotka también es un lugar agradable, pero no tan bello como Porvoo.

Otra ciudad histórica finlandesa es Rauma, un puerto en el Golfo de Botnia. El centro histórico de Vanha Rauma fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1991. La vitrina de Rauma incluye casas antiguas de madera, tiendas, talleres de artesanía, todo ello centrado en una pequeña zona del casco antiguo.

La ciudad en sí es un puerto y un centro industrial. Rauma no es accesible por los trenes de pasajeros. Desde Helsinki llegamos a la estación de Kokemäki, desde donde hay autobuses a Rauma (el billete de autobús está incluido en el precio del billete de tren). Los trenes que van a Pori se detienen en la estación de Kokemäki. Los autobuses OnniBus de Pori a Helsinki también paran en Rauma.

El viaje de Helsinki a Rauma dura unas cuatro horas. Cuando se visita Rauma, vale la pena considerar una corta estancia en Pori, a 46 kilómetros de distancia. La ciudad es conocida por su Festival de Jazz Pori, y la mayor atracción turística es el muy bonito ayuntamiento. A 17 kilómetros del centro de Pori, en verano, las multitudes acuden a la hermosa playa de Yyteri, de seis kilómetros de longitud. Parques cercanos, lagos, bosques.

Otra propuesta es Turku – la antigua capital de Finlandia y su ciudad más antigua. El tren de Helsinki llegará aquí en dos horas. No hay muchos monumentos en la ciudad – en 1827 una gran parte de los edificios fue consumida por un gran incendio, y las incursiones en 1941 completaron la destrucción. Hoy en día, Turku es un destino de viajes de un día para los entusiastas de los vuelos baratos, pero la mayoría de ellos tratan la ciudad como base para viajes a Naantala en la isla de Kalio, donde se estableció el pueblo de Muminkov.

Naantali forma parte del complejo de la ciudad de Turku y es esta parte de la ciudad la más popular entre los turistas. Otras atracciones de la segunda ciudad más poblada de Finlandia son el castillo – sede de un museo histórico, un centro cultural, un lugar de numerosas exposiciones y eventos culturales.

El Palacio de Arte Aboa Vetus & Ars Nova es una combinación de un museo arqueológico que presenta la historia antigua de Turku y una galería de obras de arte contemporáneo de todo el mundo. También vale la pena ver museos más pequeños – el Museo de Biología en un edificio de madera de principios del siglo XX, el Museo de Farmacia y el Museo de Artesanía.

La quinta ciudad recomendada es Oulu – durante los bombardeos soviéticos en 1944, se destruyeron monumentos y gran parte de los edificios, mientras que se dice que el centro tiene un asunto específico y tranquilo – es un buen lugar para aquellos que quieren dar un paseo, beber algo en uno de los acogedores cafés y relajarse del ajetreo de las grandes ciudades, aunque Oulu tiene una población de 140.000 habitantes.

En las afueras de la ciudad, en la isla del río Turkansaari, un pequeño pero popular museo al aire libre espera a los turistas – la mayor atracción turística de la ciudad. Mucho más cerca del centro se encuentra el Centro de Ciencias Tietomaa, una gran opción para las familias con niños. 150 exposiciones temáticas, programas interactivos y una torre de observación le permiten pasar muchas horas en caso de mal tiempo y más. La estación de tren de madera de Oulu también es digna de mención.

aurora boreal en laponia

En el camino de Helsinki a Oulu se encuentra Tampere, la tercera ciudad más grande de Finlandia. Conocido por su carácter industrial, se le llama el “Manchester de Finlandia”. Arquitectónicamente no impresiona, pero sorprendentemente hay muchos museos aquí. Los más importantes son el Museo de las Casas Obreras de Amuri con las casas de una planta del antiguo barrio obrero, el Museo de la Policía, el Museo del Espionaje, el Museo del Hockey sobre Hielo e incluso el Museo del Boxeo. Y dos torres de vigilancia. En la variante, se debe permitir un mínimo de 3-4 horas para visitar Tampere.

Aquellos que aman la recreación activa y el descanso en las playas deben ver el pueblo de Vaasa, construido siete kilómetros de terrenos quemados después del antiguo Vaasa, que se incendió por completo en 1852. Las mayores atracciones de la ciudad son las playas limpias, el parque de atracciones estacional Vasalandia – más o menos llamado el Disneylandia finlandés y el parque acuático Tropiclandia.

Aquí hay pocos monumentos, se han conservado las ruinas de la iglesia quemada del casco antiguo, y la iglesia construida en estilo neogótico en 1869 por C.A. también es digna de atención de los edificios religiosos de la nueva ciudad. Setterberg y restaurado en 1900. El edificio de madera de la estación de tren también tiene un aspecto agradable. Se puede llegar a Vaasa con trenes directos desde Helsinki y con autobuses OnniBus (incluyendo un curso nocturno).

En la temporada de invierno merece la pena visitar Lahti – cada año hay competiciones de la Copa del Mundo de salto de esquí, después de las competiciones se puede ir al Museo del Esquí y al Museo de la Moto.

Se trata de una típica estación de deportes de invierno, por lo que no es necesario buscar lugares de interés en Lahti. Un personaje similar es Kuopio – aquí se puede visitar la torre transmisora en la colina de Puijo, el complejo de la colina de salto de esquí, el Museo de Kuopio, el Antiguo Museo de Kuopio y un pequeño museo de arte. Desde los edificios se puede ver el ayuntamiento.

Otras ciudades finlandesas no son feas, ni se destacan. Sólo una bonita arquitectura contemporánea, una hermosa naturaleza alrededor, y eso es suficiente para una descripción. No es un monumento, pero la naturaleza es el principal activo de Finlandia.

La falta de monumentos se compensa con la rica oferta cultural. Si sobra tiempo podemos ir a Pori, Espoo, Kotka, Joensuu, Jyvaskyla y Lappeenranta. ¿Para qué? Sólo para dar un paseo. Rovaniemi y el pueblo de San Nicolás son atracciones turísticas especiales – están situados bastante lejos y son muy caros.

Finlandia y Papa Noel

En el Círculo Polar Ártico, en Laponia, en el pueblo llamado Rovaniemi, se encuentra el pueblo de Santa Claus. Aquí las vacaciones de Navidad duran todo el año. Papá Noel recibe a los invitados, responde a las cartas, Rudolf come detrás de la casa. La magia rodea todo el pueblo.

La dirección de Papa Noel: Tähtikuja 1, Rovaniemi 96930, Laponia
A la dirección: Tähtikuja 1, Rovaniemi 96930 Círculo Polar Ártico en Laponia recibe más de medio millón de cartas al año; Santa Claus (otro nombre de Papa Noel) es el poseedor de un récord en el número de cartas recibidas.

Es en la oficina de correos donde más se siente la enormidad de toda la empresa – las cartas segregadas vienen de todo el mundo. Los polacos se encuentran entre los remitentes más dispuestos, junto con los niños del Reino Unido, Japón y China. Y la oficina de correos en sí es el lugar más inusual del pueblo. No nos reuniremos aquí con funcionarios ordinarios – los elfos clasifican el correo, le ponen sellos y responden a los correos electrónicos.

Aunque Papá Noel recibe a los huéspedes incluso en pleno verano, a veces hay que esperar un tiempo. El gran reloj de la entrada de su casa muestra si el Santo está actualmente durmiendo la siesta, pasando tiempo con la Sra. Noel o si ya puede recibirnos en su despacho. Hacemos una cola internacional para ver al famoso barbudo.

Cuando por fin nos toca, entramos en la habitación donde un anciano sonriente se sienta en la plataforma, en una gran silla de roble. Una pequeña charla, les desea una “Feliz Navidad”. (¡en castellano!) y una foto conmemorativa. Aunque el encuentro con Santa es gratuito, sólo los elfos tienen licencia para fotografiar.

Si alguien quiere pasar más tiempo con él, puede invitar a Papa Noel a visitar su casa y él dará regalos a los niños. Entonces el precio del alojamiento aumenta significativamente. Es un hecho que el pueblo de Santa Claus cerca de Rovaniemi es un parque de atracciones comercial y la sensación de la magia navideña cuesta mucho.

Sin embargo, es extremadamente fácil sucumbir a la atmósfera perfectamente creada aquí, Papa Noel parece ser mágicamente (y sinceramente) amigable, y lo más importante, no logro conocer a un solo niño triste en todo el pueblo.

Cerca de Rovaniemi se pueden ver los famosos renos, y en invierno se puede dar un paseo en un trineo arrastrado por ellos o por los perros husky. También puedes dar un paseo por una larga pista especialmente preparada, mirar un iglú lleno de bolas de nieve, patinar o tomar una bebida caliente en un bar de hielo.

Cerca de allí está también Santa Park, donde se crearon la Escuela para Elfos, la panadería “Señor Jengibre” y la Escuela de Caligrafía Efia. En Rovaniemi se rumorea que el pueblo de papa Noel podría pronto obtener el rango de ciudad.

Historia de Finlandia

Finlandia fue originalmente habitada por el pueblo sami, que más tarde fue reemplazado por los finlandeses. La cristianización tuvo lugar en el siglo XII, casi al mismo tiempo que las conquistas suecas. En el siglo XVI se introdujo el luteranismo, se inició el desarrollo de la escritura. En 1640 se estableció la primera universidad en Abo.

Hasta 1809 Finlandia como Gran Ducado formaba parte de Suecia. En el siglo XVIII fue ocupada por los rusos. En 1809 el zar Alejandro I conquistó el resto de Finlandia, y le concedió un sistema, una administración y un parlamento separados. A finales del siglo XIX Rusia inició la acción de rusificación, que desencadenó el movimiento de independencia. El Parlamento finlandés fue el primero en conceder el derecho de voto a las mujeres.

Finlandia obtuvo su independencia en 1917 y el país aprobó una constitución en 1919. Desde 1955 es miembro del Consejo Nórdico y desde 1995 de la Unión Europea.

Te gustan los países del mar Báltico? Te van a interesar también estas entradas: