Montenegro en mapas

Montenegro es otro país de los  surgidos desde la desaparecida Yugoslavia. Como país independiente en el mapa mundial existe desde 2006, cuando se separó la unión de Serbia y Montenegro.

Mapa d República de Montenegro
Mapa general de Montenegro con ciudades principales.
  • Población: 644.578 (uno de los países más pequeños de Europa)
  • Superficie: 13.812 km2
  • Capital: Podgorica (con la población de 187.085, que le sitúa como 43 capital más grande de Europa)

Mapa político de Montenegro

Montenegro se convirtió en un Estado soberano el 3 de junio de 2006 tras un referéndum celebrado el 21 de mayo de 2006, en el que el 55,5% de los votantes montenegrinos votaron a favor de la independencia del país y su retirada de la unión con Serbia.

Mapa político de Montenegro.
Mapa político de Montenegro.

Mapa físico de Montenegro

Mapa topográfico de Montenegro.
Mapa físico de Montenegro.
  • Zla Kolata es el monte más alto de Montenegro, con una altitud de 2.534 metros sobre el nivel del mar. Está situado en los Alpes Dináricos (Dinárides), en la frontera entre Albania y Montenegro, no lejos de Kosovo. Sus laderas pertenecen al Parque Nacional Prokletije.
  • El cañón más profundo del Viejo Continente se encuentra en el Parque Nacional Durmitor en el cañón del río Tara. Tiene 82 kilómetros de largo y 1.300 metros en su punto más profundo, así que has oído bien – es el cañón de río más profundo de Europa.
  • El río más largo que fluye por el país es el Tara, de 144 km de longitud.

Mapas mudos de Montenegro

Mapa político mudo de la República de Montenegro.

Cómo es la bandera de Montenegro

Bandera de Montenegro.

La bandera rectangular de Montenegro tiene el fondo del color rojo con un borde dorado.

En su parte central está el escudo nacional – el águila bicéfala de la dinastía Petrović-Niš.

Se supone que el emblema simboliza el origen bizantino y romano.

El diseño actual de la bandera montenegrina fue adoptado el 12 de julio de 2004.

Fue creada en base a la bandera de guerra de los tiempos del Ducado de Montenegro, que era también una bandera personal del Rey Nicolás I, que reinaba entre 1860-1918.

Turismo: Viajar a Montenegro

República de Montenegro costa adriatica
Kotor, una villa fortificada en la costa adriática de Montenegro .

El país es pequeño, pero generosamente dotado por la naturaleza.

En la costa del Adriático, los turistas pueden disfrutar de las aguas cristalinas del mar y playas de arena, atractivos centros turísticos y el único fiordo del sur de Europa en la bahía de Kotor.

En el interior, los picos nevados de las montañas nos recuerdan que es un destino turístico interesante para los amantes del esquí. Y en la frontera sur, está el Lago Skadar, lleno de diferentes especies de peces, un refugio para las aves silvestres.

Si no sabes dónde pasar las vacaciones, tal vez deberías decidirte a ir a Montenegro.

¿Dónde ir de vacaciones en Montenegro?

¿Qué es lo que vale la pena visitar en este país?

Ciudades:
Bijelo Polje, Budva, Cetynia, Kotor, Podgorica; además, los parques nacionales Durmitor (el cañón más profundo de Europa del río Tara) y Lovćen, el lago Skadare, bahía de Kotor (o “bocas de Kotar”), la fortaleza veneciana Haj-Nehaj, el monasterio Savina en Herceg-Novi, el monasterio Ostrog, las playas Sveti Stefan y Ulcinj…

Riviera de Montenegro
La Riviera montenegrina se extiende a lo largo de la costa adriática, decorada con una exuberante vegetación mediterránea y pequeñas islas rocosas con ruinas de fortalezas o castillos. Montenegro es una fiesta continua en una playa de arena entre fragantes olivos, alerces y cipreses.

Cada pueblo de la Riviera de Koter es fascinante. Risan, Perest tienen un hermoso puerto, edificios de piedra soma, iglesias y murallas defensivas, y en Sutomore las ruinas del castillo veneciano Haj-Nehaj, erigido en el siglo XV. Las islas Sveti Djordje y Gospa de Skrpjel y Prcanj son recomendables, y en la isla de San Esteban hay una hermosa iglesia del siglo XV y muchas calles estrechas y sinuosas que conducen a los encantadores rincones de la ciudad.

Las fantásticas vistas de Montenegro, las playas de arena, el mar azul y las perlas arquitectónicas pueden ser preservadas en tu memoria para siempre.

Budva
Budva es la ciudad más visitada por los turistas y más famosa de la costa montenegrina. El pueblo tiene unos 2500 años. Alrededor de Budva hay montañas que, en combinación con el azul del mar Adriático y la vegetación mediterránea, crean vistas inolvidables.

Cuando estés en Budva, debes ver la Ciudad Vieja, que es de lejos el lugar más hermoso de la ciudad. Calles estrechas, hermosos edificios de piedra, una larga y arenosa playa, todo esto hace que Budva sea un destino para muchos turistas de toda Europa cada año.

También es digna de mención la isla de San Esteban, que está presente en la mayoría de las postales de Montenegro. En Budva encontrarás una rica infraestructura turística. No hay escasez de cajeros automáticos, tiendas, bares y restaurantes. Budva tiene grandes complejos hoteleros así como apartamentos privados. Hay algo para todos.

Budva puede competir con lugares como Lloret de Mar en España o Makarska (Macarsca) en Croacia. El pueblo está especialmente recomendado para los jóvenes que prefieren una rica vida nocturna y diversión hasta el amanecer. Cada año a finales de agosto, se celebran aquí conciertos de grandes estrellas como U2, Madonna y Lenny Krevitz. Esta tradición se ha convertido en una característica permanente del calendario de eventos de la ciudad.

Ulcinj
Ulcinj es un popular destino de vacaciones para los turistas del norte. Aquí se puede encontrar una maravillosa vegetación mediterránea, así como kilómetros de playas de arena bañadas por el sol. Ulcinj tiene la playa de arena más larga de este lado del Adriático.

La parte más bellamente desarrollada se llama Copacabana.

Además, los turistas se sienten atraídos por los precios asequibles, que son mucho más bajos que, por ejemplo, en Budva. Ulcinj tiene el carácter más oriental-musulmán de todas las ciudades de Montenegro. Este clima específico puede experimentarse especialmente durante los días de feria. Esta encantadora ciudad es ciertamente adecuada para unas vacaciones inolvidables.

Petrovac
Petrovac es un hermoso pueblo de la Riviera Montenegrina, situado a 15 km al sur de Budva. El pueblo es pequeño y tranquilo, pero está preparado para recibir incluso a los turistas más exigentes. Hay numerosas tiendas, restaurantes y pubs.

Petrovac está rodeada de montañas y laderas rocosas. Además, tiene una amplia y hermosa playa. Cabe destacar el Srara, considerado una de las perlas de la costa, así como el paseo marítimo.

San Esteban
San Esteban es una isla situada cerca de Budva, conectada a la costa sólo por un estrecho istmo de arena marina y grava, reforzado por cimientos de piedra. En la parte más alta de la isla hay una pequeña iglesia, que data del siglo XV y que lleva el nombre de San Esteban.

La iglesia está rodeada por muros defensivos, que fueron diseñados para proteger a los habitantes de los ataques de los piratas. La isla es un lugar inolvidable, gracias a sus pintorescas calles estrechas y sinuosas, sus escaleras y pozos de piedra y sus casas de techo rojo. La entrada a la isla es gratuita.

¿Qué vale la pena comprar en Montenegro?

Domaća rakija (rakija hecha en casa), copias de iconos, tamjan (resina de caldera), los sufrimientos de los montañeses.

¿Qué recuerdos se pueden traer de Montenegro?

El recuerdo más distintivo de Montenegro será una botella de licor local, rakija o vino. La marca más popular de rakija es domaća rakija, o rakija casero. Cada casa tiene su propia receta para su producción y el sabor de su rakijaes diferente.

A menudo se sirve en pequeñas cantidades, antes del almuerzo. El vino montenegrino más famoso es el de Podgorica Vranac (unos 2 euros por 1 l). Se trata de un vino seco y denso de color casi negro (la palabra vrani es un equivalente arcaico de la palabra eslava “negro”, que significa), o de un vino blanco Black Mountain llamado Krstač. Por supuesto, cuando se compra alcohol, hay que tener cuidado con las falsificaciones, prestando atención a si lleva una banderola que indique el pago del impuesto especial.

¿Cuándo es el mejor mes para ir a Montenegro?

La mejor época para un viaje o vacaciones en Montenegro es de junio a septiembre.

¿Cómo llegar a Montenegro?

Hay dos aeropuertos en Montenegro que aceptan turistas: en Podgorica (a unos 60 km del mar) y Tivata (justo al lado del mar).

¿Qué moneda se usando en Montenegro?

La moneda oficial es el Euro (EUR), aunque el país no es miembro de la Unión Europea. La moneda oficial es el euro (EUR). Sin embargo, como Montenegro no forma parte de la UE, no se le permite emitir dinero, es decir, producirlo y comercializarlo. La mayor parte del dinero viene del turismo.

¿Qué es lo que vale la pena probar en la cocina montenegrina?

Los platos más característicos de Montenegro son los de carne a la parrilla. Vješalica (una pieza de cerdo) en un restaurante cuesta unos 5 euros, ćevapi o ćevapčići (pequeños trozos de porcino) – 4 euros por porción, ražnjići (shashlik) – 4,5 euros, caramenadla na žaru (un tipo de chuleta de cerdo) – 4,5 euros. Un artículo interesante es popeci na podorički način (rollo de carne relleno de jamón y queso) – 6.5 Euro.

Las sopas no son un punto fuerte de la cocina montenegrina. De las ensaladas vale la pena probar la más popular ensalada de tomate con queso feta y él aliño de vinagre y ajo (šopska) – 1.3 Euro.

Puedes pedir aceitunas (masline) – 2 euros y pimientos asados (pečena paprika) – 1.3 euros. El café suele servirse en platos especiales para su preparación. Dependiendo del lugar, una pequeña taza de café cuesta entre 0,2 y 0,4 euros. Normalmente se proporciona un vaso de agua gratis junto con el café.

Datos interesantes sobre Montenegro

Asociamos la costa del Adriático principalmente con el sol y las playas, pero es en Montenegro donde se observan las mayores precipitaciones de Europa. Cada año las lluvias en la bahía de Kotor son de 5300 mm.

En 2006 James Bond llegó a Montenegro. Fue en este país, entre otros, donde tuvo lugar la acción de la película “Casino Royale”. Pero Daniel Craig y otros actores no vinieron al soleado Adriático en absoluto. Por ejemplo, el rodaje del restaurante montenegrino se hizo en la República Checa.

La bebida alcohólica nacional es Rakija (como en todos los Balcanes).

10º. Las playas arenosas y largas prácticamente no se dan en Montenegro. Suelen ser rocosos y bastante pequeños. En total hay 117 playas en toda la costa montenegrina.

Debido a los erizos de mar en el agua es necesario usar calzado protector antes de meterse en el mar.

Según la Constitución, la capital histórica del país es la ciudad de Cetinje, que actualmente está habitada por sólo unas 16 mil personas. También es la capital cultural de Montenegro, ya que la mayoría de los edificios departamentales y los sitios del patrimonio cultural todavía se encuentran aquí.

Montenegro recibió su nombre de los oscuros bosques montañosos que cubren el país. El nombre se remonta al siglo XV.

El lago Skadar es el más grande de los Balcanes, está situado entre Montenegro y Albania.

Montenegro tiene cinco parques nacionales, que cubren alrededor del 10% del territorio del país.

Parque Nacional Durmitor, establecido en 1952, incluye el macizo Durmitor, los cañones de los ríos Tara, Sušica y Draga y la parte superior de la meseta del cañón Komarnica, que cubre una superficie de 390 km², y que fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1980.

¿Te interesan los países de la antigua Yugoslavia? Entonces, mira también esos mapas: