Mapamundi político

Un mapa político es un mapa simplificado que muestra la división del mundo en países. Las fronteras entre estados están marcadas claramente, y cada territorio suele estar dibujado de un color distinto, para facilitar la lectura.

El mapamundi abarca todos los países en la Tierra, aunque podemos encontrar mapas parciales, por ejemplo de cada continente, o sólo de una región en concreto, como puede ser “Europa Occidental”, “Oriente Próximo”, o “África del Norte” (África Septentrional), entre muchas otras.

Mapamundi político mudo - sin nombres y con división política

Llamamos “mudo” a un mapa político, o de cualquier otro tipo, que no tienen impresos los nombres, sólo la división política entre países. Haz clic abajo en la imagen para pasar a la página con mapas mudos, listos para imprimir:

Este modelo de mapa limpio, “en blanco”, tiene su utilidad en el proceso educativo: un alumno previamente aprende geografia política y luego se examina poniendo nombres a cada territorio. Es uno de los ejercicios más entretenidos, que aumenta significativamente la curva de aprendizaje de memorizar de este tipo de datos, que de otra manera son difíciles de retener en la memoria.

Aquí te esperan varios mapas que puedes bajar e imprimir en casa, para luego usarlos tú, o para jugar coloreando con los niños.

Mapa del mundo político para imprimir

Ya que en el mundo existen más de 290 países diferentes, es aconsejable empezar con la region más conocida para nosotros, y luego ir imprimiendo y practicando con nuevos mapas, continente por continente.

mapamundi que tenga meridianos y paralelos

⭐ Catálogo online de mapamundi políticos

Si buscamos algo más sofisticado, pero con fines educativos, podemos optar por comprar un mapa político para rascar, de corcho, para colgar en la pared,… Las posibilidades son infinitas.

Cuántos países hay en el mundo

¿Cuántos países hay en el mundo actualmente? La cifra va cambiando, según avanzan las guerras y otros procesos administrativos y políticos. Pero al día de hoy el numero más real torna unos 195. Las diferencias en el calculo que presentan diferentes organizaciones internacionales, se debe a que no todos los país se consideran soberanos por sus vecinos, o otras organizaciones de prestigio pueden o no reconocer su independencia. 

Países en el mundo por continentes

Estos son los datos aproximados de población de cada continente y suma de sus países:

Continente Países Población total

Europa

46
741,4 millones

Asia

44
4,463 miles de millones

América

34
1,002 miles de millones

Africa

53
1,216 miles de millones

Oceania

14
40 millones

Dónde comprar

Si quieres algo más que simplemente imprimir, usar y tirar un mapa, mejor invierte algo de diner en un producto de calidad, que te servirá mucho tiempo, y que servirá a tus hijos para aprender, y a todos vosotros a divertiros.

La mejor selección de mapas encontrarás en Internet y en su tiene de Amazon, que con todas las garantías de una tienda de siempre te permitirá hacerte con el mejor modelo para ti, y al mejor precio,

Opiniones sobre mapas políticos

  • Especialmente decorativos
  • Muy educativos
  • Desgraciadamente,  cambian demasiado a menudo las fronteras y los mapas se pueden desactualizar.

¿Ya tienes un globo del mundo? ¿Cómo lo valoras? ♥ Gracias por tu opinión: 

Mapamundi político
4.9 (98.14%) 43 voto[s]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email