Mapa de Suiza

Suiza, o Confederación Suiza, como es su nombre oficial, tiene en realidad varios nombres diferentes en cada uno de los idiomas oficiales:  Schweiz en alemán, en francés: Suisse, en italiano: Svizzera y  en romanche, Svizra.

No es miembro de la Unión Europea, pero sí del Espacio de Schengen, de libre circulación de personas y mercancías, firmado entre 26 países europeos, formando así un espacio sin fronteras, que se solapa en parte con la UE.

  • Población de Suiza: 8.179.294 (22 país más poblado de Europa)
  • Superficie: 41.277 km2 (35 país de Europa en cuanto a superficie)
  • Capital: Berna (con la población de 125.681, que le da el puesto 44 entre las ciudades de Europa)

Mapa de Ciudades y Cantones de Suiza

Mapa de la Confederación Helvetica (Suiza) con ciudades y cantontes:

 

Mapa de Suiza por regiones

Mapa de Suiza político con departamentos y ciudades
Mapa de Suiza con división por regiones – cantones

Mapa de Suiza mudo para colorear

Si quieres aprender los nombres de todos los cantones suizos, estas son tus mapas. Basta con descargarlas e imprimirlas, para poder colorear, dibujar y escribir encima, o pegar pegatinas o postales usando chinchetas.

Mapa físico de Suiza

Mapa de Suiza físico, con nombres de ciudades
Mapa de Suiza físico-político

Curiosidades sobre Suiza

Suiza es un estado federal con 26 cantones (de los cuales 6 son semicantones).
El país se compone administrativamente de

  • la federación – administración a nivel de gobierno
  • cantones – tienen constituciones, legislativas, ejecutivas y judiciales.
  • comunas – nivel local – nivel local

Existe un principio constitucional en Suiza que dice: las cuestiones que no estén expresamente prescritas por la Federación y que no estén directamente cubiertas por los poderes del pueblo pertenecerán al cantón.

Una característica fundamental de los cantones es que cada cantón tiene su propia constitución y sus poderes, ejecutivo y judicial.

Una curiosidad del sistema suizo es que es la llamada Triple Ciudadanía.

Suiza es uno de los pocos países con democracia directa, ademas es un país neutral. No se unió a las Naciones Unidas hasta el 10 de septiembre de 2002, después de un referéndum.

Turismo en Suiza

Es un lugar que nos gustaría visitar a todos. Este país no sólo es un paraíso para los esquiadores y excursionistas, sino también para los turistas que buscan monumentos interesantes.
En este hermoso país hay paisajes de ensueño: por ejemplo, la escarpada montaña Matterhorn (Monte Cervino), de casi 4.500 metros de altura y su inaccesible cima que brilla desde la nieve eterna, parece irreal.

Suiza es un país de tres estaciones. Desde octubre se puede esquiar en los Alpes nevados, hacer senderismo en las cercanías del lago Lemán, donde reina el “otoño dorado”, o disfrutar del verano, del aroma de las flores y de las palmeras para ir a Lugano y Locarno.

Suiza es también un país de monumentos históricos. Hay fortalezas  como el Castillo de Chillón y antiguas ciudades mercantilistas.

Ginebra, la capital de Suiza, es famosa por su fuente Jet d’Eau, que arroja una corriente de agua a más de 150 metros de altura.

El único inconveniente para los viajeros al país de los montañeros son los costosos alojamientos hoteleros, y no hablamos solo de hoteles de lujo, sino de cualquier establecimiento para los turistas.